viernes, 17 octubre, 2025

Raptó, golpeó y amenazó a su mujer; lo condenaron, pero no irá preso

Un funcionario de la Municipalidad de Goya fue condenado ayer a tres años de prisión, pero con ejecución condicional luego de haber sido hallado penalmente responsable por la privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y amenazas en contra de su expareja. Fue durante un juicio abreviado y al acusado le impusieron reglas de conducta que deberá cumplir para que la pena no sea de cumplimiento efectivo, indicaron ayer fuentes judiciales.

LAS HUELLAS DE LA VIOLENCIA SOBRE LA VÍCTIMA.

Se trata del juicio abreviado pleno formalizado por el juez Lucio Raúl López Lecube y acordado por las partes en litigio acerca de un incidente grave ocurrido a fines del mes de agosto y que involucró al actual director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, Pedro Edgardo Zarantonelli, contra su expareja, Romina S.

En la jornada de audiencia y luego de la presentación de los cargos en su contra por parte del Ministerio Público Fiscal, el imputado admitió libremente la autoría de todos los hechos por los que se lo acusaba asumiendo asimismo la pena que conllevan sus actos. Posteriormente, se expuso ante el juez Lecube que las partes arribaron a un acuerdo de juicio abreviado mediante el cual se sustancia una pena de tres años de prisión de ejecución condicional por hallarlo penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad cometido con violencia y amenazas en contra de su expareja.

La sentencia N°89, que lleva la rúbrica del juez López Lecube, además prevé una serie de normas de conducta que el condenado deberá cumplir estrictamente para que no le sea revocada la libertad condicional que goza y la condena fijada se transforme en ejecución efectiva.

Para ello, Zarantonelli deberá fijar domicilio que no podrá variar sin previo aviso al juzgado. Tampoco podrá acercarse a menos de cien metros de Romina S., como así tampoco a los domicilios donde ella viva o habite en la ciudad de Goya ni acercarse a los lugares que frecuente para esparcimiento o momentos que ella simplemente está presente ni contactarla ni intimidarla ni perturbarla por ningún medio gestual, verbal, oral, escrito ni a través de terceras personas. Finalmente, le ordenaron realizar durante los tres años que dura la condena o el tiempo que un profesional lo estime un tratamiento terapéutico tendiente a erradicar patrones de violencia y posible consumo de sustancias.

Los hechos

Los hechos que llevaron a Zarantonelli a juicio ocurrieron la tarde del sábado 23 de agosto pasado, cuando el acusado había ido a buscar a su entonces pareja a bordo de una camioneta dirigiéndose luego a la casa del funcionario por calle Baibiene y 9 de Julio de la ciudad de Goya. Una vez dentro de la vivienda, se desató una fuerte discusión entre ambos debido al comportamiento posesivo, agresivo y de celos por parte del sujeto. En medio de esta situación, la mujer quiso irse pero Zarantonelli cerró con llave la puerta y la obligó a quedarse dentro de la casa desde las 18 hasta las 21:30, cuando intervino la Policía. En medio de ese cautiverio, Romina contó que había sido amenazada de muerte y maltratada a tal punto que en su cuerpo quedaron lesiones visibles de la violencia ejercida por el funcionario contra ella.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pescadores brasileños dispararon contra patrulla de Prefectura en frontera de Corrientes

Allí, en el lugar inspeccionado , los prefectos hallaron...

Antes de recibir a Zelenski, Trump llamó a Putin en un nuevo intento por lograr la paz entre Rusia y Ucrania

La información fue confirmada por el propio mandatario estadounidense...

Reapareció Gwyneth Paltrow en la tapa de Vogue y dejó en claro que es una de las reinas de la moda

Posó para la edición inglesa con modelos clásicos y...