viernes, 28 noviembre, 2025

Adorni debutó al frente de un Gabinete renovado e impuso su esquema de control

Manuel Adorni tuvo su bautismo de fuego operativo esta mañana. A las 9.30, en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, el ex vocero y ahora ministro coordinador encabezó su primera reunión de Gabinete. El dato político de la jornada fue doble: la gestualidad del poder, con un presidente Javier Milei en rol de «acompañante» para cederle la batuta a Adorni, y la foto de una mesa ministerial renovada.

El encuentro sirvió de presentación formal y operativa para la nueva cúpula que se integra al esquema libertario, con las presencias destacadas de Alejandra Monteoliva, futura ministra de Seguridad Nacional, y Carlos Presti, próximo titular de Defensa, quienes se sumaron a la dinámica del núcleo duro del Gobierno.

Agenda legislativa y «marcar la cancha»

La cumbre, que duró poco menos de dos horas, tuvo dos velocidades. En una primera instancia, el foco estuvo puesto en la urgencia política: los avances necesarios para enfrentar las inminentes sesiones extraordinarias en el Congreso, terreno clave para la gobernabilidad.

Sin embargo, el núcleo duro de la reunión llegó en la segunda mitad, donde Adorni desplegó ante los ministros —tanto los históricos como los recién llegados— lo que será su impronta personal. Lejos de un rol meramente administrativo, el Jefe de Gabinete bajó una línea clara: se viene un «seguimiento intenso».

Según trascendió desde los pasillos de Casa Rosada, Adorni no quiere sorpresas ni demoras. El objetivo es monitorear si cada cartera está logrando «dinamizar las políticas» al ritmo que exige la Casa Rosada para esta segunda etapa de la presidencia de Milei.

Nueva dinámica: reuniones cada 10 días

«Fue una reunión introductoria para definir la dinámica de acá en adelante», confiaron fuentes inobjetables. El mensaje es que se acabó el tiempo de acomodamiento; ahora se exigen resultados tangibles.

Para garantizar este control, se estableció un nuevo cronograma: las reuniones de Gabinete se realizarán cada 10 días. Un lapso que busca mantener la tensión operativa y asegurar que los objetivos de gestión no se diluyan en la burocracia estatal. Con Adorni al mando y el equipo completado con las nuevas incorporaciones, el gobierno busca mostrar cohesión para los desafíos que vienen.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Zufiaurre, la figura de Boca en el Súper de Reserva: «Esto es hermoso…»

27/11/2025 22:11hs.Iker Zufiaurre volvió a demostrar por qué es...

Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana celebran 50 años de legado chamamecero en el Teatro Oficial Juan de Vera

El próximo sábado 6 de diciembre se conmemoran los...

Avanza el recupero en hospitales con el nomenclador provincial

La Provincia finalizó el Nomenclador Público de Salud, clave...