viernes, 10 abril, 2026

SEMANA PARA ADMIRAR BUENOS AIRES DESDE ARRIBA

(Por Belén Papa Orfano, para CDT) – La Ciudad de Buenos Aires re lanzó el ciclo de visitas a los mejores miradores porteños, una oportunidad única para descubrir figuras, recortes y cúpulas desde algunos puntos históricos. Son lugares privilegiados desde donde se pueden apreciar aspectos desconocidos de la arquitectura y de la vasta extensión que abarca la Ciudad.

El equipo de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Ciudad tiene a su cargo el ciclo de visitas guiadas a los miradores porteños para conocer construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico porteño, que en escasas ocasiones se abren al público.

Si bien las visitas comenzaron los primeros días de marzo, todavía quedan varias oportunidades para conocer algunos miradores. Para inscribirse de forma gratuita hay que ingresar a www.turismo.buenosaires.gob.ar.

PLAZA MITRE

Miércoles 18 de marzo, 17 horas
A cargo de Daniel Vega.
Punto de encuentro: Monumento a Mitre, Gral. Gelly y Obes y Arjonilla
Sin cupo – Sin inscripción
Se suspende por lluvia

TORRE MONUMENTAL

Jueves 19 de marzo, 15 horas
A cargo de Daniel Vega
Cupo: 25 personas. Requiere inscripción.
Se suspende por lluvia

GALERÍA GÜEMES

Viernes 20 de marzo, 16 horas
A cargo de Leonel Contreras.
Cupo: 15 personas. Requiere inscripción.
Se suspende por lluvia

EDIFICIO MIGUEL BENCICH

Jueves 26 de marzo, 15 horas
A cargo de Leonel Contreras.
Cupo: 15 personas. Requiere inscripción a partir del 20 de marzo.
Se suspende por lluvia

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Poder Judicial de Corrientes capacitó a su personal para mejorar el acceso a justicia de personas con TEA

El Poder Judicial de Corrientes realizó una jornada de formación sobre TEA para magistrados y funcionarios, con el fin de fortalecer la inclusión y el acceso a justicia desde una perspectiva de derechos.

Gendarmería incauta cigarrillos de contrabando en un control sobre la Ruta 12

Gendarmería Nacional secuestró 1500 paquetes de cigarrillos de contrabando en un control sobre la Ruta 12, cerca de Ensenada Grande, Corrientes. La conductora fue vinculada a la causa.

Resumen informativo del 10 de abril en Corrientes

Información sobre los hechos relevantes del 10 de abril en Corrientes: sorteos, seguridad, educación, eventos culturales y designaciones en salud pública.

Doná Cabello cumple siete años de labor solidaria en Corrientes

La ONG Doná Cabello cumple siete años confeccionando y donando pelucas gratuitas a pacientes oncológicas en Corrientes, brindando contención y apoyo emocional.