miércoles, 7 octubre, 2026

Boca Unidos emitió un comunicado sobre la salida de Lautaro Mendoza

El Club Atlético Boca Unidos informó que el jugador Lautaro Mendoza solicitó la ejecución de la cláusula de rescisión para continuar su carrera en el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

El Club Atlético Boca Unidos emitió un comunicado oficial en el que informó que el jugador Lautaro Mendoza solicitó la ejecución de la cláusula de rescisión contractual. El objetivo del futbolista es continuar su carrera deportiva en el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipo que milita en la Primera Nacional.

En el comunicado, la entidad aurirroja señaló que la decisión fue adoptada de manera unilateral por el futbolista. Además, aclaró que los derechos federativos y económicos del jugador pertenecen al Club Deportivo Mandiyú de Corrientes, institución que llevó adelante la negociación correspondiente con el Club Mitre.

Boca Unidos consideró necesario dejar constancia de que no ha percibido ningún importe económico por la salida del jugador, aun cuando esta institución fue la vidriera deportiva que permitió su crecimiento, competencia y exposición en el fútbol profesional. También aclaró que, al momento de concretarse el préstamo del futbolista, Boca Unidos cumplió íntegramente con la palabra asumida y con las condiciones acordadas entre las partes, actuando siempre con buena fe y respeto institucional.

Sin embargo, Boca Unidos lamentó que el Club Deportivo Mandiyú no haya cumplido con la palabra oportunamente asumida, desconociendo el espíritu de buena fe y reciprocidad bajo el cual se concretó el préstamo del jugador.

En el final del comunicado, Boca Unidos agradeció a Lautaro Mendoza por su paso por el club y le deseó éxitos en esta nueva etapa de su carrera.

De esta manera, la institución correntina se queda sin un jugador clave en el cierre de la primera fase del Torneo Federal “A”, en la que necesita sumar puntos para meterse en la zona campeonato. Ahora tendrá la posibilidad de buscar un reemplazante en el mercado de invierno luego de sellar las incorporaciones de Alejandro Donatti y Mariano Miño.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Murió Piero a los 81 años: Fernando Bravo lo despidió en radio

El cantautor Piero falleció a los 81 años. Estaba internado en el Hospital Italiano. Fernando Bravo lo recordó en Bravo por Mitre.

Ray Dalio advierte que la burbuja de la IA se acerca a su punto de estallido

Ray Dalio afirmó en la Forbes Global CEO Conference que la burbuja de la inteligencia artificial se acerca a su punto de estallido por el aumento de tasas y la necesidad de efectivo.

Crimen en el Pirayuí: dos versiones sobre el homicidio y cuestionamientos a la Comisaría 20ª

Un hombre de 37 años murió atacado con machete en Villa La 20. La familia de la víctima y la madre de los detenidos ofrecen versiones contrapuestas y cuestionan a la Comisaría 20ª.

Condenan a prisión perpetua a Gregorio Maciel por el homicidio de su madre en Itatí

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes condenó a prisión perpetua a Gregorio Luciano Maciel por el homicidio de su madre, Ramona Francisca Ibarra, ocurrido en Itatí en 2024.