La competencia se realizará el domingo 28 de junio en la costanera local. La inscripción es gratuita y se solicita la donación de útiles escolares y elementos de limpieza para la Escuela N° 89.
En la ciudad de Monte Caseros, sobre la costa del río Uruguay, se realizará el domingo 28 de junio la Carrera 7K, organizada por la Prefectura Naval Argentina en el marco del 216° aniversario de la fuerza, que se conmemora el 30 de junio.
El lanzamiento oficial se realizó en las instalaciones de la Prefectura local, encabezado por el jefe de la delegación, prefecto Patricio Nicolás La Cava, acompañado por el secretario de Deportes, Fernando Taborda; la directora del área, Silvina Astraloa; autoridades de la Escuela N° 89 «Sesquicentenario de la Independencia Argentina» y colaboradores.
La inscripción no tiene costo económico. Se solicita a los participantes la donación voluntaria de útiles escolares o artículos de limpieza, que serán destinados a la Escuela N° 89, apadrinada por la Prefectura. Desde el área de Deportes municipal señalaron: «La idea es seguir impulsando el running y el atletismo en Monte Caseros, acompañando propuestas que nacen de nuestras instituciones y que fortalecen la participación comunitaria».
La largada está prevista para las 10:00 desde la sede de la Prefectura Naval. El recorrido de 7.000 metros incluirá tramos de la costanera y calles céntricas. La inscripción se realiza mediante un formulario digital disponible hasta el viernes 26 de junio. Los menores de edad deben presentar autorización de sus tutores.
Se premiará a los cinco primeros puestos de las clasificaciones generales masculina y femenina. Habrá carreras recreativas infantiles con inscripción en el lugar el mismo día de la prueba.
Hasta el momento se registraron cerca de un centenar de inscriptos. Se espera la participación de delegaciones de localidades vecinas, agrupaciones de running, escuelas y fuerzas de seguridad. El acto central por el Día de la Prefectura se realizará el martes 30 de junio a las 11:00.
