viernes, 26 junio, 2026

Senasa decomisó y destruyó casi 5.000 docenas de huevos en Corrientes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interceptó un cargamento de 4.860 docenas de huevos en la Barrera Sanitaria de Riachuelo, Corrientes, por irregularidades documentales y sanitarias.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó un cargamento de 4.860 docenas de huevos en la provincia de Corrientes. La mercadería fue interceptada por agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones en la Barrera Sanitaria de Riachuelo, tras detectarse graves irregularidades documentales y sanitarias.

El punto crítico del procedimiento fue la imposibilidad de verificar la trazabilidad de la carga. Según indicaron, los transportistas no contaban con la documentación exigida para el traslado de productos de origen animal, lo que generó una alerta inmediata sobre la procedencia de los alimentos.

Ante la falta de garantías, el organismo dispuso el decomiso y la posterior desnaturalización (destrucción) de los huevos para evitar que llegaran al mercado. El organismo recordó que el transporte de alimentos debe realizarse en vehículos habilitados y cumpliendo estrictamente con la normativa sanitaria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En CURNE se desarrollará este sábado una jornada con el Encuentro Inter-centros

Este sábado desde las 13 se realiza el Encuentro Inter-centros en CURNE, con seven masculino y femenino, y partidos de menores. Participan Formosa y Misiones. Entrada libre.

Sueldo a municipales: este martes 30 comienza el pago con aumentos

El Municipio de Corrientes inicia el pago de salarios a empleados municipales con un aumento del 10% a partir del martes 30 de junio. Conocé el cronograma completo.

Raid Náutico de las Américas: se definió el cronograma para la competencia en la playa Arazaty

El sábado 27 y domingo 28 se realiza el Raid Náutico de las Américas en la playa Arazaty de Corrientes. Conocé el cronograma de largadas y pruebas.

Alejo Pérez Esquivel compite en la Liga Argentina de Natación Paralímpica

El nadador adaptado correntino de 16 años participará en la tercera fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica en Paraná, Entre Ríos.