El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interceptó un cargamento de 4.860 docenas de huevos en la Barrera Sanitaria de Riachuelo, Corrientes, por irregularidades documentales y sanitarias.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó un cargamento de 4.860 docenas de huevos en la provincia de Corrientes. La mercadería fue interceptada por agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones en la Barrera Sanitaria de Riachuelo, tras detectarse graves irregularidades documentales y sanitarias.
El punto crítico del procedimiento fue la imposibilidad de verificar la trazabilidad de la carga. Según indicaron, los transportistas no contaban con la documentación exigida para el traslado de productos de origen animal, lo que generó una alerta inmediata sobre la procedencia de los alimentos.
Ante la falta de garantías, el organismo dispuso el decomiso y la posterior desnaturalización (destrucción) de los huevos para evitar que llegaran al mercado. El organismo recordó que el transporte de alimentos debe realizarse en vehículos habilitados y cumpliendo estrictamente con la normativa sanitaria.
