sábado, 10 octubre, 2026

José Manuel López debutó en el Mundial con la Selección Argentina

El delantero correntino ingresó a los 81 minutos en el partido ante Jordania y compartió cancha con Lionel Messi.

En Nueva Jersey, la Selección Argentina venció 3-1 a Jordania y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto. Durante el encuentro, se produjo el debut mundialista de José Manuel “el Flaco” López, delantero oriundo de San Lorenzo, Corrientes.

A los 81 minutos, el número 9 de Julián Álvarez apareció en el cartel luminoso y López ingresó al campo. El jugador de 25 años, de 1,90 metros de altura, forzó un tiro de esquina tras una jugada individual y jugó junto a Lionel Messi.

Tras el partido, López declaró en zona mixta: “Me sentí bien, contentísimo. Jugué al lado del mejor de todos un rato, así que es inolvidable”. Sobre las condiciones climáticas, afirmó: “Se siente un poco el calor, pero… estoy acostumbrado ya que vengo de un país tropical también. La emoción hace que el calor influya un poquito más, pero trabajamos y estamos preparados para todo”.

López, que juega en Palmeiras, compite por el puesto de centro-delantero con Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Al respecto, sostuvo: “Me preparo como si me tocase jugar los 90. Eso ayuda a mejorar día a día. Tengo la tranquilidad de que el que le toque lo va a hacer de la mejor manera porque las condiciones las tenemos todos”.

El delantero nació el 6 de diciembre de 2000 y se convirtió en una opción de recambio para el entrenador Lionel Scaloni de cara a la fase eliminatoria. En la misma jornada debutaron Valentín Barco y Giuliano Simeone.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Diario Digital 10 de octubre de 2026

Resumen de noticias del 10 de octubre de 2026.

Anne Carson ganó el Premio Nobel de Literatura y Cervantes sigue siendo analizado por sus capas narrativas

Anne Carson ganó el Premio Nobel de Literatura. Un análisis literario repasa las capas narrativas del Quijote y su vínculo con el apócrifo de Avellaneda.

Regatas Corrientes perdió 106-96 ante Nacional de Uruguay en su debut en la Liga Sudamericana

Regatas Corrientes cayó 106-96 ante Nacional de Uruguay en su debut en el Grupo B de la Liga Sudamericana en Loja, Ecuador. Fausto Ruesga anotó 21 puntos.

El Poder del Ahora: Eckhart Tolle y la aceptación del momento presente

Eckhart Tolle, autor de El Poder del Ahora, sostiene que el único momento real es el presente y que resistirse a la realidad genera sufrimiento adicional.