jueves, 30 julio, 2026

Lanari visitó varias localidades y renovó un convenio con Yacyretá

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, recorrió las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Ita Ibaté y Berón de Astrada, donde mantuvo encuentros con el personal de salud y firmó la renovación de un convenio de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, continuó con la recorrida por el interior provincial para acompañar a los equipos de salud, con paradas en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Ita Ibaté y Berón de Astrada.

Diálogo con el personal de salud

Durante la gira, el funcionario mantuvo encuentros con el personal de cada localidad y realizó un seguimiento del trabajo diario que se lleva adelante para garantizar una atención de calidad a los correntinos de la región.

Renovación del convenio con Yacyretá

En el marco de la visita a Ituzaingó, Lanari Zubiaur firmó la renovación de un convenio de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá, con el objetivo de continuar fortaleciendo las prestaciones del hospital Ricardo Billinghurst de esa ciudad. El acuerdo contempla, además, la continuidad de acciones conjuntas de prevención, capacitación y promoción de la salud, orientadas a beneficiar tanto a los trabajadores de la entidad binacional como a la comunidad en general.

Desde la cartera sanitaria remarcaron la intención de sostener este tipo de recorridas para acompañar la gestión de los centros de salud del interior provincial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La duodécima audiencia del juicio por Loan cerró con Benítez retirado por presión alta

La duodécima audiencia del juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña se realizó en Corrientes. Declararon tres testigos y el imputado Antonio Benítez fue retirado por un pico de presión alta.

Jefe del operativo federal concluyó que Loan no se perdió tras 50 análisis de ADN

El comisario mayor Fabio Pirrone declaró en el juicio por la desaparición de Loan que, tras rastrillajes y estudios de ADN, el niño no se extravió y descartó la hipótesis de trata.

Valdés participó en reunión binacional sobre la hidrovía del Paraná en Paraguay

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la delegación correntina en la 8ª Reunión Plenaria Binacional de la Comip en Encarnación, Paraguay, para tratar navegabilidad y comercio en el Alto Paraná.

Tres hombres fueron sorprendidos extrayendo lombrices en un campo privado en Ituzaingó

La Policía Rural demoró a tres hombres en el establecimiento «Riche» de Ituzaingó por extraer miñocas sin autorización. Se labraron actuaciones por infracción al Código de Faltas.