miércoles, 19 agosto, 2026

Alerta amarilla por tormentas y actividad eléctrica en Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos fuertes para varias localidades del interior de Corrientes, vigente durante la jornada de este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas, lluvias y vientos fuertes para varias localidades del interior de Corrientes, vigente durante la jornada de este martes. El alerta también rige para sectores de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

Según el organismo, se prevén fenómenos de variada intensidad, algunos de ellos fuertes, durante las primeras horas de la jornada. El pronóstico contempla lluvias y tormentas intermitentes que podrían presentarse con abundantes precipitaciones en períodos cortos, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y frecuente actividad eléctrica.

Las localidades afectadas en Corrientes son: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle y Monte Caseros.

Pronóstico para la ciudad de Corrientes

Para la ciudad de Corrientes, el pronóstico del SMN indica que hoy, 18 de agosto, el cielo estará con chaparrones por la mañana y la temperatura rondará los 14 grados. La probabilidad de lluvia es de entre 10 y 40 por ciento, con vientos del sector este a una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora. La humedad será del 93 por ciento y la visibilidad regular.

Después del mediodía, se esperan chaparrones y vientos del sector sureste con velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada es de 18 grados.

Por la noche, la temperatura rondará los 14 grados, con vientos del sur a una velocidad de 23 a 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia para esta franja del día es de entre 40 y 70 por ciento.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bella Vista será sede de la 6° fecha del Campeonato de MTB Costa del Paraná el 23 de agosto

El 23 de agosto, Bella Vista recibirá la sexta fecha del Campeonato de MTB Costa del Paraná en el circuito del Arroyo Toropí, con 11,5 km de recorrido.

Mburucuyá celebró su 194° aniversario con una fiesta de cuatro días

Mburucuyá conmemoró su 194° aniversario con una fiesta de cuatro días. El ministro Jorge Meza asistió en representación del Gobierno provincial y el intendente destacó las tradiciones locales.

Delegaciones estudiantiles visitan el Yacimiento Toropí

Más de 70 personas del Colegio Presidente Hipólito Yrigoyen visitaron el Yacimiento Fosilífero Toropí en Bella Vista, Corrientes. Conocé los detalles de la visita.

Condenan a una mujer en Mercedes por usar la identidad de una amiga para solicitar créditos

Una mujer fue condenada en Mercedes, Corrientes, por estafar a una amiga usando sus datos para solicitar créditos. Conocé los detalles del fallo.