Este martes, en la localidad de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró 20 cuadras de asfalto y la puesta en valor del Parque Municipal “Ariana”, junto a un flamante Playón Deportivo.
“En algún tiempo decían que el asfalto no se come, y es cierto, pero cómo dignifica, cómo cambia, cómo transforma”, expresó Gustavo Valdés, al señalar el impacto que estas inversiones tienen en la vida cotidiana de las familias correntinas.
“Tenemos cuatro plantas de asfalto funcionando para que nunca más a una localidad le falte un plan de mejora de sus calles. Una cuadra de estas hoy vale aproximadamente 50 millones de pesos, por lo que en San Carlos estamos hablando de una inversión de entre 1000 y 1200 millones de pesos”, detalló.
A su turno, el intendente local, Emiliano Costaganna declaró que esta obra “simboliza el federalismo en la provincia, ya que la gestión llega con desarrollo y progreso a todos los rincones de nuestra geografía y es algo que debemos valorar”.
ESPACIOS DE RECREACIÓN
Además de la infraestructura vial, la comitiva se dirigió al Parque Municipal “Ariana” para inaugurar su renovación y el nuevo Playón Deportivo.
El Gobernador destacó la importancia social de estos espacios: “Los que practican deporte saben lo beneficioso que es, cómo nos despeja, cómo no entretiene”.
El intendente de San Carlos, Emiliano Costaganna, confirmó que estas instalaciones buscan generar competencias deportivas, y que su creación era fundamental, ya que la comunidad “no tenía un lugar adecuado” para la práctica de disciplinas como vóley, básquet y otras. La Dirección de Deportes local será la encargada de organizar las actividades para toda la comunidad. Al finalizar, Costaganna realizó un llamado a los vecinos para cuidar “estas hermosas instalaciones”.
