En una tarea conjunta la Policía de Corrientes y la Fiscalía Rural de esa localidad avanzaron en una causa de abigeato ocurrido en los primeros días del mes de octubre.
El 1 de octubre último el propietario de un campo en la localidad de Cazadores Correntinos denunció que tenía al rededor de 110 animales y tras un recuento notó la faltante de 6 terneros . Al comenzar con la búsqueda y localización de los mismos, se pudo dar con un animal que estaba sobre marcado y en base a esa situación se procedió a realizar tres allanamientos en dos campos aledaños y otro en la zona.
Con datos obtenidos se supo que había un pastajero que antes del allanamiento en uno de los campos se retiró del lugar debido a que fue dejado sin trabajo por el propietario debido a falta de respuesta en el rubro .
Desde ese momento tras un trabajo investigativo, se pudo localizar al mismo y en una parcela que se había montado cerca del pueblo se pudo encontrar un lote de 30 animales vacunos y en los cuales había 6 pertenecientes al denunciante.
También gracias a otro trabajo se observó que el restante de los animales tenía variedad en sus marcas y ahora empieza un trabajo para determinar quiénes serían sus dueños.
Este trabajo en conjunto fue entre la Fiscalía Rural a cargo del Dr . Oscar Cañete y la Policía Rural que pudieron recuperar animales vacunos y determinar si están antes otros hechos que por ahora no fueron denunciados.
