miércoles, 12 agosto, 2026

Tras el discurso de Milei en el Congreso, la poderosa AEA pide un diálogo «constructivo y respetuoso»

El discurso del presidente Milei en el Congreso provocó ayer la reacción empresaria. En un comunicado, la poderosa Asociación Empresaria Argentina, integrada por los dueños y CEO de las principales empresas del país, se destacó el rol que tiene el sector privado, además de un llamado al diálogo «constructivo y respetuoso».

Aquí sus puntos centrales:

  • «Desde AEA siempre hemos destacado el papel central que desempeñan las empresas privadas en el desarrollo económico y social de las sociedades modernas. Son las empresas privadas las principales responsables de la producción de la mayor parte de los bienes y servicios, de la generación de empleo, de las exportaciones, así como de contribuir a sostener mediante el pago de impuestos el funcionamiento del Estado.
  • «Para que dichas empresas puedan desempeñar plenamente su rol, es necesario seguir avanzando en el proceso de estabilización de la economía que permita generar las condiciones para el crecimiento sostenido. Equilibrar las cuentas públicas, evitar la emisión monetaria espuria, reducir paulatinamente la participación del gasto público en el PBI, y continuar disminuyendo la presión tributaria sobre el sector formal, son todas medidas que valoramos como muy positivas, y que fueron postergadas durante años.
  • «Adicionalmente, para avanzar hacia un crecimiento sostenido, es indispensable promover un diálogo constructivo y respetuoso entre el gobierno y el sector privado de modo de remover los obstáculos al desarrollo, así como de generar condiciones cada vez más favorables para la concreción de inversiones productivas en diferentes sectores de la actividad económica».

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paso de los Libres posterga el Festival del Guiso

La Municipalidad de Paso de los Libres confirmó la postergación del Festival Internacional del Guiso por pronósticos meteorológicos adversos. Se realizará el próximo fin de semana.

Corrientes participó en la Asamblea del Norte Grande y planteó reclamos por gasoducto y tarifas

El gobernador Juan Pablo Valdés participó en la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Posadas, donde se trataron obras de infraestructura energética y preparativos ante fenómenos climáticos.

San Martín retomó sus actividades en las canchas principal y auxiliar

El Club San Martín de Corrientes reanudó las actividades en sus canchas principal y auxiliar tras las obras de renovación. La inauguración oficial del parquet será el 19 de agosto.

Keith Stone es la séptima ficha de Regatas

Regatas Corrientes confirmó la llegada del ala pivote estadounidense Keith Stone como séptima ficha del plantel para la temporada 2026/27.