domingo, 30 agosto, 2026

Boca Unidos cayó 3 a 0 ante Sarmiento en La Banda

El club correntino perdió por tres goles a cero frente a Sarmiento, en partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Federal A, y descendió al anteúltimo lugar del Grupo 2.

Boca Unidos perdió 3 a 0 ante Sarmiento en La Banda, Santiago del Estero, por la décima fecha del Torneo Federal A. Con este resultado, el equipo correntino descendió al anteúltimo puesto en las posiciones del Grupo 2.

En el primer tiempo, Sarmiento generó las situaciones más claras, entre ellas un remate de Ramón Cancinos que pegó en el palo, sin que el arquero Federico Quijano pudiera intervenir. Boca Unidos tuvo un mejor comienzo en los minutos iniciales, pero con el transcurso del partido el equipo local tomó el control del juego.

En el segundo tiempo, ingresó Israel Roldán, quien anotó dos goles en poco más de cinco minutos. El primer gol llegó de tiro libre: la pelota se colocó en el ángulo superior, lejos del alcance de Quijano. El segundo gol se produjo tras una mala salida de Boca Unidos: Quijano asistió a Ludueña, quien se resbaló, permitiendo que Gaspar Triverio asistiera a Roldán, que definió con sutileza ante el achique del arquero.

A los 30 minutos del complemento, un error en la salida del aurirrojo provocó que Lautaro Ludueña y Ataliva Schweizer chocaran entre sí, dejando el balón a Triverio, quien asistió a Enzo Gutiérrez para que definiera de frente al arco y sellara el marcador 3 a 0.

Boca Unidos tuvo oportunidades para abrir el marcador antes del primer gol local: un remate de Lautaro Mendoza que devolvió un palo y un disparo de Antonio Medina que tapó el arquero Acuña.

Síntesis del partido

Sarmiento: Sebastián Acuña; Cristian Díaz, Carlos Nuñez, Brian Molina, Guillermo Guzmán y Marcos Sánchez; Alan Tevez, Maximiliano Sánchez Arriola, Ramón Cancinos y Axel Ochoa; Ramiro Veliz e Iván Garzón. DT: Víctor Riggio.

Boca Unidos: Federico Quijano; Elías González, Julián Fuyana, Ataliva Schweizer y Lisandro Ramírez; Leandro Gómez, Lautaro Ludueña, Tiago Villanueva y Antonio Medina; Diego Alonso y Lautaro Mendoza. DT: Lucas Batistuta.

Goles: ST 15′, 22′ I. Roldán (S), 30′ E. Gutiérrez (S).

Cambios: ST inicio Israel Roldán por A. Tevez (S); 12′ Gaspar Triverio, Enzo Gutiérrez por R. Veliz, I. Garzón (ambos S); 21′ Lucas Zaineddin por R. Cancinos (S); 23′ Daniel Villalva por E. González (BU); 31′ Saúl Abecasis, Marcelo Alfano por D. Alonso, A. Medina (ambos BU); 32′ Luis Perrone por I. Roldán (S); 33′ Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda por L. Ludueña, T. Villanueva (ambos BU).

Árbitro: Ramón Gaymas Torneo (Salta). Asistentes: Luciano Díaz y Diego Ocampo. Estadio: Sarmiento. Torneo: Federal A. Grupo: 2. Fecha: 10.

Resultados de la fecha

  • Mitre (Posadas, Misiones) 1 – Tucumán Central 0. Gol: Álvaro Klusener (M).
  • Defensores de Vilelas (Chaco) 2 – San Martín (Formosa) 3. Goles: Gervasio Núñez, Benjamín Chiquichano, Mauro Siergiejuk (SM); Gonzalo Ríos, Fabricio Farías (DV).
  • Juventud Antoniana (Salta) 2 – Sarmiento (Resistencia) 0. Goles: Pedro Mune, John Palacios.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Lionel Messi convirtió un gol de tiro libre en Inter de Miami para darle la ventaja parcial

Lionel Messi convirtió un tanto de tiro libre a los 40 minutos del primer tiempo, estableciendo el 2-1 parcial de Inter Miami sobre CF Montréal en la MLS.

Un hombre se hizo pasar por jugador de la NFL y estafó a 26 mujeres por más de USD 1 millón

Daejon Labrayae Love y Taylor Jamie Chan fueron acusados de defraudar a 26 mujeres por USD 1,3 millones haciéndose pasar por jugador de los 49ers.

Valdés inauguró un hospital y un cuartel de bomberos forestales en Santa Rosa

El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó los actos por el 115° aniversario de Santa Rosa con la inauguración del Hospital Dra. María del Carmen Casellas y un cuartel de bomberos forestales.

María José Granatto anotó el gol del empate en la final del Mundial de hockey

María José Granatto marcó el tanto que igualó el partido ante Países Bajos en la final del Mundial de hockey. Argentina se consagró campeón por tercera vez.