domingo, 4 octubre, 2026

Bella Vista inauguró la 8° Expo Rural, Granja, Ganadería, Industria y Comercio

La muestra se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural con acceso gratuito hasta el domingo 27. Participaron autoridades nacionales, provinciales y locales.

Bella Vista dejó inaugurada este viernes su octava edición de la Expo Rural, Granja, Ganadería, Industria y Comercial, durante un acto realizado en el predio de la Sociedad Rural con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales. La muestra estará abierta de manera gratuita hasta el domingo 27 con un cierre artístico.

Durante el acto de apertura, la organización hizo una alusión a la figura del recientemente fallecido presidente de la entidad anfitriona, ingeniero Martín Bruzzo. Luego se realizó el protocolo de apertura oficial con el izamiento de la enseña nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición a cargo del párroco Ariel Acuña.

El presidente de la Sociedad Rural, Fabián Gotardo, dirigió su discurso y afirmó: «Esta exposición es mucho más que una muestra comercial o ganadera. Es el punto de encuentro donde acercamos el campo a la ciudad. Es la vidriera que visibiliza el esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres que, de lunes a lunes y desde muy temprano, se levantan a trabajar la tierra, a cuidar la hacienda y a generar empleo genuino. Lo que hoy vemos en los corrales, en los stands y en cada rincón de este predio no es fruto del azar; es el resultado de la perseverancia, de la inversión y del amor por nuestra tierra. Bella Vista se consolida hoy como un faro productivo, innovador. Una muestra de ello es haber podido realizar 12 remates a lo largo del año, consolidando la participación de las mejores cabañas y acompañando firmemente a nuestros productores. Hoy mismo, vamos a tener un remate de pequeños productores. Todo esto es posible gracias a un engranaje que funciona cuando tiramos para el mismo lado. Por eso, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Gobierno de Corrientes y a la Municipalidad de Bella Vista, a los expositores y vecinos por el gran apoyo para lograr este evento».

La intendente Noelia Bazzi expresó su agradecimiento a las instituciones y especialmente «al gran Ateneo Rural que tenemos los bellavistenses. Es una gran emoción acompañar esta fiesta que viene creciendo y haciendo de Bella Vista un polo productivo de la región. Gracias a la Sociedad Rural, ciertamente se acercó el campo a la ciudad. Que la ciudad pueda reconocer el trabajo diario de los productores y de cada hombre y mujer de la ruralidad actual. Quiero repetir que esta entidad es hoy un ente inclusivo porque reúne a todos los productores independientemente de la cantidad de hacienda que posean. Hay mucho trabajo e inversión detrás de esta fiesta. Siempre estaremos disponibles para la producción y para quienes son artífices de este presente productivo. Mi recuerdo para Martín Bruzzo porque siempre quiso que esta casa fuera de puertas abiertas. Y eso está logrado».

El Ministro de Producción, escribano Walter Chávez, destacó que Corrientes está mostrando en estos últimos días sus mejores perfiles de «apertura y de mostrar lo nuestro y lo que resulta del gran esfuerzo de los cabañeros que distinguen al sector con terneros y haciendas generales. Nuestro esquema, ordenado por el gobernador Valdés, es de trabajar codo a codo con los sectores productivos; haciendo que la comunidad se involucre no solo con los remates sino también con la cultura, las tradiciones y los anhelos del campo correntino».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Corrientes impulsa el programa Madera Correntina para promover la construcción en madera

La Subsecretaría de Industria de Corrientes, junto al arquitecto Eric Kennedy, lleva adelante el programa «Madera Correntina» con conferencias en varias localidades para difundir el sistema Wood Frame.

Bella Vista reconoció a más de 35 docentes en una jornada municipal

La Municipalidad de Bella Vista entregó reconocimientos a docentes de nivel primario, secundario y terciario en la Casa de la Cultura. La nómina incluyó a 35 educadores y un reconocimiento especial a Clara Feyen.

Wanda Nara debuta como protagonista de cine en octubre: la cartelera completa de estrenos en Argentina

Wanda Nara protagoniza "¿Querés ser mi hijo?" y debuta en cine. Conocé todos los estrenos de octubre en Argentina: Digger, Verity, Cars, Street Fighter y más.

Talleres vs. Belgrano, en vivo: hora, TV y formaciones

Talleres y Belgrano se enfrentan desde las 17 en el Kempes por la fecha 11 del Torneo Clausura. Formaciones confirmadas, TV y cómo ver online.