lunes, 6 abril, 2026

Detuvieron en Santo Tomé a un hombre con pedido de captura por intento de homicidio

Efectivos policiales y de Prefectura Naval, en un operativo conjunto solicitado por la Justicia de Misiones, aprehendieron a tres personas y secuestraron armas y elementos vinculados al narcotráfico.

Un hombre con pedido de captura por intento de homicidio, bajo la modalidad de sicariato, fue detenido en Santo Tomé. El procedimiento se realizó el sábado durante una serie de allanamientos llevados a cabo por fuerzas de seguridad provinciales y federales, en el marco de una investigación judicial originada en Misiones.

La intervención fue realizada por efectivos de la Unidad Regional Quinta de la Policía de Corrientes, junto con personal de Prefectura Naval Argentina y con la intervención de la Fiscalía de Instrucción. Las tareas se ejecutaron a partir de un exhorto librado por autoridades judiciales misioneras.

En ese contexto, se concretaron múltiples allanamientos en domicilios ubicados en inmediaciones de las calles Escalada al 480, casi en la intersección de Güemes y Escalada, y en otra vivienda de la ciudad, donde fueron aprehendidos tres hombres mayores de edad. Entre ellos se encontraba el principal sospechoso, oriundo de Misiones, quien era intensamente buscado por la Justicia de esa provincia.

De acuerdo con la investigación, el detenido estaría acusado de intentar asesinar a una mujer mediante un ataque de características particularmente violentas, que incluyó un intento de degollamiento. La víctima sobrevivió y su testimonio habría resultado clave para orientar la pesquisa y permitir la localización del sospechoso en territorio correntino.

Durante los operativos, los efectivos secuestraron diversas armas de fuego, entre ellas un pistolón calibre 14, una pistola Bersa Thunder calibre 22 con municiones, una escopeta calibre 16 y un arma de fabricación casera, además de armas blancas, dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, se incautaron sustancias que arrojaron resultado positivo en narcotest y balanzas de precisión, lo que refuerza la hipótesis de que los implicados también estarían vinculados a actividades de comercialización de estupefacientes.

Tras cumplirse las diligencias de rigor, los aprehendidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la comisión judicial interviniente. En tanto, el hombre con pedido de captura será trasladado en las próximas horas a la provincia de Misiones para continuar con el proceso en su contra.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Corrientes registró alta ocupación turística en Semana Santa con visitantes más cautelosos en el gasto

Corrientes superó el 70% de ocupación turística en Semana Santa. Aunque llegaron más visitantes, el gasto promedio cayó. Conocé los datos de Iberá, Itatí y la pesca deportiva.

Investigan la muerte de un joven en San Cosme tras un incidente familiar

Un joven fue hallado sin vida en San Cosme, Corrientes. La policía aprehendió a un hombre de 52 años, señalado como su padrastro. La investigación continúa.

Municipalidad intensifica controles viales en Corrientes tras cifras de siniestros

La Municipalidad de Corrientes intensifica los controles de tránsito tras revelar que la mayoría de las víctimas fatales en accidentes circulaban en moto sin casco. Anuncian modernización con videomultas y drones.

Diario El Libertador de Corrientes presenta su edición digital del 6 de abril de 2026

Consulta la edición digital del 6 de abril de 2026 del Diario El Libertador de Corrientes. Accede a las noticias locales y provinciales publicadas por el medio.