domingo, 26 julio, 2026

En detalle, las mejoras salariales para todos los sectores de la Administración Pública provincial

Desde el Ministerio de Hacienda, el titular del área, Marcelo Rivas Piasentini anunció un incremento salarial del 6 por ciento para los empleados de la administración pública en todas las categorías.

Por otra parte, especificó que se aumentará a 230 mil pesos por hijo la Ayuda Escolar.  Se mantiene vigente la posibilidad de aplicar mejoras en los montos extra conocidos como plus. “Lo venimos analizando de manera frecuente y lo vamos a hacer durante todo el año”, indicó.

Dejó en claro que se trata del primer incremento del año y se hará efectivo a partir de marzo. Y aprovechó para referirse a la complicada situación que atraviesa la Provincia por la baja de ingresos Coparticipables de la Nación y escasez de recursos.

La conferencia además incluyó detalles de incrementos y mejoras según las diversas áreas de la Provincia. 

Para los trabajadores de la administración central, excluyendo docentes y personal de seguridad, se dispuso:

  • Aumento del 6% en la asignación de clase de todas las categorías.
  • El incremento tiene carácter remunerativo.
  • La medida también alcanza a excombatientes de Malvinas que forman parte de la administración pública.

Salud pública

En el área sanitaria también se anunciaron mejoras específicas.

  • Incremento del 50% en el valor de las guardias médicas.
  • Aumento del 6% para residentes provinciales y nacionales.
  • La mejora también alcanza a becas de fortalecimiento y becas de enfermería, además de beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

Educación

En el caso del sector docente, el Gobierno dispuso:

  • Aumento del 6% al salario básico docente.
  • Incremento del 25% al código 632 del Complemento Docente Provincial, que es remunerativo y se liquida hasta dos cargos.

Con esta actualización, el salario testigo de un docente sin antigüedad ni salario familiar se eleva a unos 965.000 pesos, mientras que con horas extendidas alcanza aproximadamente 1.015.000 pesos, y con dos cargos puede rondar 1.700.000 pesos.

Seguridad

Para el personal de las fuerzas de seguridad se establecieron:

  • Aumento del 6% en el valor punto.
  • Incremento del 6% en el mínimo garantizado.
  • Actualización de los códigos salariales 179, 180 y 601.

Vialidad Provincial

En la Dirección Provincial de Vialidad se resolvió:

  • Aumento del 6% en el sueldo básico para los trabajadores del organismo.

Ayuda escolar

En paralelo, el Gobierno provincial confirmó una actualización de la ayuda escolar, que:

  • Se eleva a 230.000 pesos por hijo.
  • Se pagará por única vez con el sueldo de marzo.
  • Alcanzará a unos 40.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bella Vista fue sede del Encuentro Municipal de Fortalecimiento de Equipos

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes impulsó una jornada de capacitación en Bella Vista con representantes de una docena de municipios para fortalecer equipos locales.

Ruralistas de La Cruz reclaman la designación del fiscal rural de Paso de los Libres

Fernando Gianelli, presidente de la Sociedad Rural de La Cruz, expresó su malestar por la demora en el concurso para el fiscal rural de Paso de los Libres, creado hace 20 años sin cubrir.

Agrupación Chama.Mé interpretó un chamamé para Lionel Scaloni en Pujato

El grupo santafesino Chama.Mé llevó su música hasta la casa de los padres de Lionel Scaloni en Pujato. El técnico campeón del mundo presenció la presentación.

Benjamín Traverso afronta una fecha especial en La Plata

El piloto de Esquina, séptimo en el campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana, corre este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras con el objetivo de adaptarse al trazado y sumar puntos.