jueves, 16 abril, 2026

Mercedes reunió a las Asociaciones Belgranianas en el 2º Encuentro Provincial

MERCEDES. Se realizó este viernes 27 de febrero, fecha en que se conmemoró el 214° aniversario de la creación y primer izamiento de la Bandera Nacional, el 2º Encuentro Provincial de Asociaciones Belgranianas, oportunidad en la cual se hizo entrega de un nuevo pabellón al Concejo Deliberante.
En el marco de esa segunda reunión provincial de esas entidades belgraniana de Corrientes, autoridades municipales, representantes institucionales y miembros del movimiento belgraniano participaron de una ceremonia en homenaje a Manuel Belgrano y a la creación de la enseña patria, que el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná la izó por primera vez.
El acto central tuvo lugar en el salón Pedro Ferré del Concejo Deliberante, donde la Asociación Belgraniana de Mercedes hizo entrega formal de una nueva Bandera argentina de Ceremonia, destinada a presidir las sesiones del cuerpo legislativo local y a representar institucionalmente los valores permanentes de la Nación, informó el diario digital Tu Mercedes.
Participaron del encuentro el viceintendente, Martín Díaz; la presidente del Concejo Deliberante, Analía Velázquez; concejales; miembros del Gabinete municipal; el representante y miembro de número del Instituto Belgraniano de la República Argentina, Fernando Quevedo; integrantes de la Asociación Belgraniana anfitriona y de otras asociaciones belgranianas de la provincia; representantes de la Guarnición Ejército Mercedes; autoridades escolares; fuerzas de seguridad y público en general.
Durante la ceremonia se dio lectura a las palabras del intendente, Víctor Cemborain, quien pidió disculpas por no poder asistir debido a compromisos de agenda quien destacó la importancia de honrar la memoria y el legado del creador del máximo símbolo patrio.
Seguidamente, la presidente del Concejo Deliberante, Analía Velázquez, dio la bienvenida a las delegaciones y expresó el honor que significa para la ciudad recibir a quienes trabajan incansablemente por mantener viva la memoria de Belgrano, ejemplo de patriotismo, educación y compromiso con la Nación.
El diácono permanente, Alberto Requena, realizó la bendición de la Bandera y luego se dio lectura al Acta de entrega de la donación al Concejo Deliberante, en el marco de la conmemoración.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pre Federal de Básquet Femenino: Se disputan las semifinales infantiles en Goya, Capital y Esquina

Conoce los detalles de las primeras semifinales del Pre Federal de básquet femenino infantil en Corrientes. Equipos, sedes en Goya, Capital y Esquina, y fechas de los partidos.

Amenaza en colegio de Corrientes activa protocolos de seguridad

El Instituto Monseñor Roubineau de Corrientes activó protocolos de seguridad tras hallar mensajes amenazantes. Información sobre las medidas y el contexto nacional.

Corrientes avanza en un proyecto de inversión privada récord para industrializar fibra de pino

Corrientes anunció un proyecto de 2000 millones de dólares para una planta de fibra de pino. La inversión privada más grande de su historia promete generar 13.000 empleos.

Deportivo Colón consigue su tercera victoria consecutiva en el básquetbol capitalino

Colón venció a San Martín 75-56 en el Torneo de Pretemporada del básquet capitalino. Juan González, con 24 puntos, fue la figura. Resultados y detalles del partido.